Mineduc informa que 47 colegios entre las regiones de Valparaíso y Biobío han solicitado suspender clases por sistema frontal

La autoridad indicó que se encuentran trabajando en la reapertura de los recintos que sufrieron algún daño estructural y recalcó que “lo más importante es entregar el servicio de alimentación que para muchas familias es fundamental”.

37

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, informó que 47 colegios entre las regiones de Valparaíso y Biobío han solicitado suspender las clases tras el paso del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país.

El balance se realizó durante una visita a un jardín infantil de Macul que sufrió filtraciones de agua por las precipitaciones. Desde allí, el titular de Educación abordó la situación de los establecimientos educacionales a nivel nacional.

Al respecto, Ávila detalló que hasta la fecha “hay 47 sostenedores municipales que han hecho la solicitud para la suspensión de clases de los cuatro días que quedan del primer semestre”.

El secretario de Estado informó que no han decretado “la suspensión universal de las clases en las comunas afectadas, ya que hay zonas que no tuvieron mayores complicaciones”. Además, el ministro detalló que hay 913 establecimientos educacionales, incluidos jardines infantiles y salas cunas, con algún tipo de afectación o filtración.

Asimismo, la autoridad indicó que se encuentran trabajando en la reapertura de los recintos que sufrieron algún daño estructural y recalcó que “lo más importante es entregar el servicio de alimentación que para muchas familias es fundamental”.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación habilitó un canal de comunicación con los seremis regionales para que los sostenedores particulares subvencionados o municipales puedan solicitar la suspensión de clases.

La Mañana por Paulina