El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió al denominado “Caso Convenios” y aseguró que no renunciará en medio de los millonarios traspasos de dinero a distintas fundaciones.
“Yo no voy a renunciar, es el presidente quien define hasta el día en que yo estoy”, señaló la autoridad.
En esta línea, el secretario de Estado aseguró que tiene “una misión en el Gobierno, ya que el presidente Gabriel Boric le ha dado objetivos, tareas y desafíos”, por lo que va a seguir en el ministerio “mientras el presidente así lo determine“.
“Han aparecido estos hechos que obligan a responder porque es lo que corresponde a un ministro de Estado y voy a seguir en el ministerio mientras el Presidente así lo determine”, acotó.
Montes también afirmó que seguirá “cumpliendo las tareas en construcción de viviendas” y reiteró que no va a renunciar, porque el Presidente de la República es quien define hasta qué día estará al mando del Ministerio de Vivienda.
Respecto al caso detectado en la región de Maule, el ministro explicó que “lo que se ha hecho es iniciar una investigación sumaria, que tiene un plazo muy preciso para ver y calificar los hechos que hemos encontrado a propósito de una investigación declarada la semana pasada”.
“El Presidente fue informado, su equipo fue informado, que íbamos a iniciar esta investigación sumaria. El Presidente jamás blindó a nadie”, añadió.