68 personas fueron detenidas este fin de semana por Carabineros tras ser detectadas incurriendo en distintos delitos en la región, de las cuales 18 cometían delitos de mayor
connotación social según lo indicó la institución.
En los diferentes servicios preventivos desplegados entre el viernes y la madrugada de este domingo se detuvo a 16 personas que se conducían en condiciones físicas deficientes, de ellas 10 fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, 5 detenidas por conducción bajo la influencia del alcohol y una por conducir bajo la influencia de drogas. Además, se realizaron 1.083 controles preventivos y se cursaron 163 infracciones al tránsito.
A contar del 1 de Julio se elevó a subcomisaría Temporal el retén La Tirana, a cargo del capitán Joaquín López, que considera una planificación de servicios preventivos de tránsito y orden y seguridad para poder fiscalizar el cumplimiento de la normativa de ley seca y resguardar la seguridad de las personas que concurran hasta el poblado para la celebración de la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen.
En el marco de estos servicios se han incautado en total 33.208 centímetros cúbico de alcohol en diferentes tipos, correspondientes a 60 botellas de cerveza, 28 latas de cerveza,
una botella de pisco, una botella de ron y una botella de vino. También, se detuvo a un hombre que mantenía una orden de aprehensión vigente colocándolo a disposición del Ministerio Público.