Dos ciudadanos chilenos resultaron heridos a bala y uno secuestrado en Bolivia al tratar de recuperar un camión que les habían robado en Chile. El hecho ocurrió el sábado 8 de julio en Challapata, una localidad del departamento de Oruro.
La diputada boliviana Luisa Nayar Silva denunció en su cuenta de Twitter que los chilenos fueron perseguidos y atacados por delincuentes que operan en esa zona, conocida por sus actividades ilícitas como el robo de vehículos y el narcotráfico. Además, acusó al gobierno de Luis Arce de no tomar medidas para intervenir en el territorio.
Por otro lado, el fiscal de Challapata, Fernando Montaño, confirmó que los heridos fueron trasladados a un centro asistencial y que se está investigando el caso. Sin embargo, no dio detalles sobre el paradero del secuestrado ni sobre los responsables del ataque.
Este incidente evidencia la falta de seguridad y cooperación entre ambos países para combatir el crimen organizado transfronterizo. Se espera que las autoridades chilenas y bolivianas se pronuncien al respecto y tomen acciones para proteger a sus ciudadanos y recuperar el camión robado.