La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la renuncia de la mesa directiva de la corporación, luego de cumplir ocho meses del acuerdo administrativo al que llegaron al inicio del periodo parlamentarios oficialistas con la Democracia Cristiana y el Partido de la Gente (PDG).
La mesa directiva estaba encabezada por el diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal) y también la componían los congresistas Cristián Tapia (Independiente-PPD) y Catalina Pérez (Revolución Democrática) en calidad de vicepresidentes.
Con 124 votos a favor y dos en contra, la Sala de la Cámara Baja aprobó la salida de los tres representantes de la mesa directiva. De esta forma la instancia deberá mantenerse por las próximas semanas, hasta que el lunes 24 de julio se elija a la mesa que asumirá en el nuevo período.
Además, la Sala deberá votar por una nueva mesa directiva, considerando que en el oficialismo, el Partido Comunista (PC) había solicitado presidir la instancia, dado que le tocaba en el periodo anterior según el acuerdo administrativo, que sólo ha sido respaldado por el Frente Amplio.
Cabe recordar que la diputada Catalina Pérez pidió una licencia médica en el Congreso Nacional tras el denominado “Caso Convenios”, por lo que se mantendrá fuera de su labores durante casi todo julio.