La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a cómo se ha abordado la polémica en torno al Caso Convenios por parte del presidente Gabriel Boric.
En referencia al momento en que el mandatario se enteró de los hechos, la secretaria de Estado reconoció que “a lo mejor en este ímpetu de dar la cara, puede haber quedado más expuesto“.
Tohá señaló que “esto ha permitido también que sea muy categórica y clara la manera en que está actuando el Gobierno, que no haya dudas de cuál es la orientación, el norte y los principios que rigen la manera en que estamos actuando”.
En esa línea, expresó que el Ejecutivo “no quiere parar las investigaciones, no quiere detener las denuncias, quiere que sí se juzgue en su mérito cada cosa, obviamente, pero en ningún caso bloquear este tema que se abrió con este caso“.
Sobre lo mismo, la titular del Interior y Seguridad Pública confirmó que desde el Ejecutivo se le pidió al Consejo de Defensa del Estado (CDE) el estudio de antecedentes para presentar una querella. Esto en el marco de las irregularidades en la entrega de convenios entre fundaciones y organismos del Estado.
Asimismo, y consultada sobre una eventual “cacería de brujas” en la relación a las pedidas de renuncia del ministro Giorgio Jackson (RD), Tohá enfatizó en que “no hay ningún elemento hasta el momento que vincule al ministro Jackson con este caso“.