La madrugada de este domingo, un grupo de desconocidos perpetró un robo de cables en el sector de Canchones, afectando el suministro eléctrico de las localidades de La Huayca, Pica y Matilla.
Según información de la empresa CGE, los delincuentes cortaron alrededor de 600 metros de cables y derribaron al menos 6 postes de la red de media tensión que abastece a la comuna de Pica.
El hecho dejó sin energía a unos 2500 clientes de la zona, causando graves inconvenientes a los habitantes y comerciantes.
Mientras que, personal técnico de CGE se trasladó al lugar para evaluar los daños y comenzar las labores de reparación. Tras estos hechos, la empresa activó un plan especial para atender la contingencia, el cual consiste en construir el tramo destruido por los desconocidos con todos los recursos disponibles de personal, equipo y materiales.
Desde CGE, lamentaron las molestias ocasionadas por este acto delictivo, y a la vez realizaron un llamado a las autoridades a redoblar los esfuerzos para atacar el delito de robo de cables, ya que sus consecuencias afectan directamente a la comunidad y a la calidad de vida de los vecinos.
Asimismo, la empresa solicitó ayuda a la ciudadanía que denuncie cualquier situación sospechosa que observe en las redes eléctricas, llamando al número 800 800 767 o al 133 de Carabineros.