En la jornada del viernes fue detenido el superintendente de la Compañía de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, quien previamente estuvo realizando las labores de asistencia y coordinación, luego de producirse una colisión de dos vehículos en el kilómetro 1.802 de la Ruta 5 Norte.
Según información de bomberos, se trató de la colisión frontal de dos vehículos, con posterior volcamiento, en el cruce de la localidad de La Tirana al sur de la comuna de Pozo Almonte, lo que dejó a siete personas heridas, entres estas, cinco adultos y dos menores.
Al lugar del accidente concurrieron cuatro unidades de rescate, personal de Salud y Carabineros, quienes detuvieron al comandante tras un altercado con un funcionario policial en medio del procedimiento que deben realizar las instituciones.
“Fue un malentendido”
De acuerdo al relato del mismo comandante y presidente regional de Bomberos, la detención ocurrió, luego que ordenara cortar el tránsito para asegurar el sitio del accidente y así evitar “una tragedia”. Lo anterior, habría molestado a uno de los carabineros, dejando al bombero en la comisaría.
“Gracias por la preocupación, solamente comentar que fue un malentendido con un carabinero en el accidente ya que obviamente estaba en riesgo mi personal, personal de salud, lo cual se molestó porque obviamente ordené que se cortara el tránsito para asegurar la escena y obviamente no tuviéramos una tragedia”, añadió.
El superintendente catalogó su detención como “un incidente puntual” y aclaró que esta situación “no perjudica en nada la buena relación” que tienen ambas instituciones, incluso Lillo afirmó no tener “ningún resentimiento”, tras el procedimiento policial al que fue sometido.
“Se enojó el carabinero y por eso obviamente me llevó detenido a la comisaría obviamente todo bien, no tenemos ningún resentimiento las buenas relaciones con carabineros siguen, solamente fue un incidente puntual agradecer al mayor al jefe de zona que llegó al lugar y ni un problema ya estamos afuera sigue las buenas relaciones con Carabineros de Chile, este incidente no perjudica en nada la buena relación que tenemos con ambas instituciones”, comentó
Además, el comandante señaló “obviamente yo tengo que pelear por mis bomberos, por los lesionados y lo que ocurrió, pero puedo entender que el carabinero tenía un mal día y obviamente su trabajo es ver el trabajo vial y nosotros la seguridad”.