Durante las últimas 48 horas Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos ha detenido a siete personas que mantenían órdenes de detención vigentes en la región de Tarapacá por distintos delitos, los cuales en total registran 18 condenas previas y 37 detenciones anteriores.
De acuerdo con lo indicado por el jefe de la Sección Encargo y Búsqueda Iquique, capitán Luis Moya, estas detenciones “se dan en el marco de un trabajo de investigación desarrollado por la unidad especializada de captura de prófugos de la justicia realizado mediante diferentes diligencias de trabajo en terreno y búsqueda de información, lo que permitió obtener resultados positivos con la identificación, ubicación y detención de estos individuos”.
Entre los detenidos se encuentra un hombre de 28 años que registraba 10 condenas y 14 detenciones por diferentes delitos, manteniendo dos órdenes de detención vigentes al momento de su aprehensión.
Además, se detuvo a una mujer de 39 años que registraba cinco condenas y 14 detenciones previas y a una pareja extranjera que en el mes de marzo del año 2022 participaron en calidad de autores de lesiones menos graves.
Asimismo, todos los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique para realizar el control de detención y continuar con el proceso penal correspondiente.