Durante la madrugada de este martes, Carabineros de la 4ª comisaría Cavancha detuvo a dos hombres, quienes efectuaron disparos en una discoteque ubicada en Bajo Molle de Iquique, recuperando dos armas de fuego y drogas que portaban los individuos al momento de su fiscalización.
Cerca de las 3:30 horas y tras recibir la denuncia por parte de testigos que entregaron la descripción de los autores de los disparos y del vehículo en que se movilizaban, los sujetos fueron divisados por avenida 2 Oriente, fiscalizando el personal policial a los dos ocupantes e inspeccionando el interior del móvil, encontrando al interior un revólver calibre 38 mm, una pistola calibre 9 mm, ambas con municiones, además de tres bolsas con drogas.
Por esto se detuvo al sujeto de iniciales M.A.P.C. (22), quien mantiene 10 reiteraciones delictuales y a B.P.O.C. (20) por porte de arma de fuego y de drogas.
Además, por instrucción del fiscal de turno, personal de Labocar se encuentra realizando el peritaje de las armas, determinando que ambas son de fuego y no mantienen inscripción en el país.
Asimismo, Carabineros del OS-7 Iquique realizaron una prueba de campo a la droga, determinando que corresponde a clorhidrato de cocaína, marihuana y éxtasis.