Con la participación de más de 70 empresas de la región se realizó un Encuentro con Proveedores Locales de Tarapacá y Cerro Colorado | BHP, evento que tuvo por objetivo ampliar las oportunidades de negocio de los participantes, fomentando la creación de nuevas relaciones comerciales que ayuden a expandir sus servicios y generar una red de colaboración con BHP, a través de su Programa de Compra Local.
“Es una tremenda noticia tener la posibilidad de expandir nuestras operaciones; es una medida que entusiasma, que encanta y que nos invita también a ser parte de los nuevos desafíos de la industria”, señaló el empresario Osvaldo Pastén.
Solange Medina, superintendenta de Asuntos Corporativos de Cerro Colorado, recalcó la importancia para la compañía de fomentar estos espacios. “Los proveedores son una parte vital en el proceso minero y es relevante generar los puentes que los vinculen con otras operaciones de BHP en Chile. Queremos continuar desarrollando estas instancias que nutren y robustecen las relaciones que hemos construido en la región; este encuentro este año es el primero de tres que se harán, con el objetivo de generar seguimiento”.
El gerente de la AII, Marco Gómez, añadió: “De esta forma generamos redes para la creación de nuevos proveedores y su nexo con la minería; es muy importante convocarlos, para que puedan mejorar su vinculación con empresas del grupo e ir forjando una red necesaria para nuestra región”.
En las dos jornadas del encuentro la compañía también explicó la actual etapa de la compañía y las próximas acciones contempladas en su Plan de Cierre Temporal Parcial.
Programa de Compra Local
Durante la actividad, los asistentes conocieron los objetivos estratégicos, el alcance, funcionamiento y ventajas del Programa de Compra de Local de BHP.
“Desde su inicio, el programa ha acumulado 275 millones de dólares entregados en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, generando una red de más de 2.650 empresas. Pudimos entregar nuevas posibilidades a los proveedores locales para que amplíen su visión y no se limiten solo a la Primera Región, sino también vean posibilidades de negocios tanto en Spence como en Escondida”, reforzó Daniel Córdova, superintendente de Comunidades, Compras Locales e Indígenas de Minerals Americas | BHP.
Este programa nació para apoyar a las pequeñas y medianas empresas locales en el establecimiento de relaciones comerciales con BHP, con el objetivo de facilitar el acceso para que puedan suministrar bienes y servicios a las operaciones en Chile, de una manera más simple, con procesos competitivos y condiciones de pago favorables.