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Martes, Agosto 6, 2024
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Jardín Infantil “Inti Jalsun” en Colchane obtuvo reconocimiento del Mineduc

El Jardín obtuvo el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación por cumplir con estándares de calidad y seguridad en su funcionamiento. La comunidad educativa celebró este logro que brinda confianza a padres y apoderados, asegurando una atención integral a los párvulos en un ambiente intercultural.

El Jardín Infantil VTF “Inti Jalsu” de la comuna de Colchane celebró un importante logro al recibir el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación. Este reconocimiento fue otorgado después de cumplir con todos los requisitos de funcionamiento en las áreas jurídica, técnico-pedagógica e infraestructura.

Liliana Valenzuela, Seremi de Educación (s), fue la encargada de entregar la Placa de Reconocimiento Oficial al Alcalde de Colchane, Javier García, al Jefe DAEM, Javier Mamani, y al equipo educativo liderado por la directora del Jardín Infantil, Mónica Levy. Los personeros recorrieron el plantel para compartir este logro con las educadoras, asistentes, técnicas y párvulos, y conocer el Proyecto Educativo Institucional, destacando la interculturalidad como eje central de los aprendizajes.

La autoridad de Educación explicó la importancia de esta acreditación, que certifica el cumplimiento de normativas técnicas, de infraestructura y jurídicas, garantizando calidad, bienestar y seguridad tanto para los niños y niñas, como para sus padres y apoderados. Entre los requisitos se encuentran estándares en infraestructura, espacios físicos seguros y adecuados para el aprendizaje, así como la verificación de la idoneidad del personal.

El alcalde de Colchane, Javier García, destacó la significativa mejora para la comunidad educativa que atiende a 20 párvulos. Agradeció a todos quienes contribuyeron para obtener el Reconocimiento Oficial del jardín infantil, y resaltó la tranquilidad que brinda esta certificación a los padres para dejar a sus hijos en un ambiente seguro y de calidad educativa.

Desde la seremi enfatizaron en la importancia de continuar avanzando en estos procesos para cumplir con el objetivo establecido por la ley de alcanzar el 100% de certificación para diciembre de 2024. Esto asegurará un proceso educativo integral, desarrollando competencias y habilidades cognitivas y socioemocionales en niñas y niños.

A nivel regional, Tarapacá muestra un avance considerable, con un 73% de los establecimientos de Educación Parvularia que ya cuentan con su Certificación de Reconocimiento Oficial o Autorización de Funcionamiento.

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