La tarde del domingo se reportó un robo en la casa del jefe jurídico del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Rafael Collado González. Desde el lugar sustrajeron las credenciales del ministerio que utilizaba el funcionario público.
El robo se produjo en la comuna de Ñuñoa, específicamente en la calle Alcázar, justo en momentos en que Collado y su familia habían salido de su vivienda ubicada en la región Metropolitana.
De acuerdo al Ministerio del Interior, el hecho ocurrió en horas de la tarde del domingo mientras ningún miembro de la familia se encontraba en el lugar, además, los delincuentes habrían ingresado a la casa, vía escalamiento, por su antejardín.
Los afectados se habrían percatado del robo una vez que retornaron a la vivienda, alertando rápidamente a las instituciones policiales correspondientes.
Según información de la cartera que lidera la ministra Carolina Tohá, “desde el inmueble fueron sustraídas distintas especies, incluidas las credenciales del ministerio, las que ya fueron reportadas y anuladas”.
Asimismo, informaron que el computador institucional del abogado “no fue robado durante el hecho y permanece en su poder“ y agregaron que la SIP de la 18° comisaría de Ñuñoa se encuentra realizando las diligencias investigativas, del que se dio cuenta a la Fiscalía de Ñuñoa.