Este miércoles se registró una rotura de una alimentadora de agua en el sector del Segundo Acceso de la ciudad de Iquique. Esto luego que desconocidos quemaron y vandalizaron una tubería de 400 milímetros.
El escurrimiento ha afectado diversos sectores de la comuna y según la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) el corte de suministro afectará a más de 7 mil personas en la comuna de Iquique.
En el lugar, personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría Cavancha retiraron los rucos y los focos de basura, apoyando los trabajos de la empresa Aguas del Altiplano, tras la rotura de la matriz.
Por su parte, la sanitaria informó que la situación ha provocado escurrimiento de agua potable en la avenida La Tirana con Tadeo Haenke, además, los equipos de la empresa están trabajando en la reparación de la alimentadora.
La jefa de comunicaciones de Aguas del Altiplano, Claudia Dinamarca, confirmó que hay 900 clientes afectados por el corte de suministro no programado, a causa de la rotura de la tubería, el cual inició a las 10:00 horas de este miércoles y que se extenderá hasta las 3:00 horas del jueves 17 de agosto.
Desde la empresa detallaron que los sectores comprendidos por el corte no programado son Manuel Balmaceda, La Tirana, Progreso, Bernardino Guerra y la Rotonda El Pampino de la ciudad de Iquique.