El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el requerimiento presentado por la defensa de Martín Pradenas, y con el que buscaban intentar descartar la sentencia que lo condenó a 17 años de cárcel por diferentes delitos de abuso sexual y violación.
El requerimiento, acogido a trámite el pasado 2 de agosto, fue rechazado por tres de los cuatro ministros de la sala, según informó el medio La Tercera.
Con este se buscaba habilitar a la defensa de Padrenas para que pudiese pedir, una vez más, anular la condena que le fue impuesta al individuo por el Tribunal de Temuco. Cabe mencionar que tras la primera sentencia contra Martín Pradena en agosto de 2022, la Corte Suprema decretó la nulidad de dicho juicio, en el que se le dio 20 años de cárcel.
Ahora, en el segundo juicio llevado en contra de Padrenas, fue sentenciado a 17 años de cárcel por cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, dos delitos de violación de mayor de 14 años y un delito de abuso sexual de menor de 14 años o impropio. Fallo que se decretó como definitivo.