Un grupo de pobladores del campamento Laguna Verde protestaron y cortaron el tránsito en calle Tamarugal con Tadeo Haenke de la ciudad de Iquique, manifestando que llevan cinco días sin agua potable.
La situación ocurrió en la tarde del lunes, cuando los pobladores bloquearon las calles con neumáticos, para luego encenderlos, mientras acusaban una la falta de agua potable en el campamento donde viven más de dos mil familias.
La presidenta del campamento Laguna Verde, Alejandra González, indicó que el asentamiento lleva cinco días sin agua” y afirmó que para la empresa Aguas del Altiplano “los pobladores no son la prioridad, ya que han venido varias veces” al campamento sin soluciones.
Posteriormente, al lugar llegó personal de Carabineros para intentar disolver la manifestación y levantar las barricadas instaladas en Tadeo Haenke en las cercanías del segundo acceso a la comuna de Alto Hospicio.
En tanto, la empresa sanitaria enviará un camión con agua potable al campamento Laguna Verde a causa de esta situación que afecta a más de dos mil personas.