La Mañana por Paulina
Inicio Regional Iquique Corte de Apelaciones de Iquique acordó funcionamiento excepcional por el periodo de...

Corte de Apelaciones de Iquique acordó funcionamiento excepcional por el periodo de un año

La Administración de la corte local deberá coordinar y proveer los medios técnicos necesarios para el adecuado desarrollo de las vistas de las causas y sus alegatos en la Sala única de este tribunal.

50

La Corte de Apelaciones de Iquique definió una modalidad de funcionamiento excepcional por un año. Por está razón, los alegatos podrían realizarse de manera remota, videoconferencia. Dependiendo de la causa se requerirá que las partes pueden asistir a comparecer de manera presencial, si así lo requiere.

Además, la Administración de la corte local deberá coordinar y proveer los medios técnicos necesarios para el adecuado desarrollo de las vistas de las causas y sus alegatos en la Sala única de este tribunal, ya sean ejercidos de forma presencial o telemática por los intervinientes.

La información fue remitida a la Corte Suprema, a la ministra visitadora María Letelier Ramírez, a las Cortes de Apelaciones del país; al Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, al Ministerio Público y a la Defensoría Penal Pública.

De igual forma, esta notificación en la modalidad de funcionamiento fue informada al Consejo de Defensa del Estado, a los Tribunales y oficios de la jurisdicción, al Colegio de Abogados de Tarapacá, a la Corporación de Asistencia Judicial, al secretario Subrogante de la Corte de Iquique y al administrador para su difusión.

La Mañana por Paulina