Durante la madrugada de este lunes, un vehículo en el que se movilizaban cinco sujetos terminó incrustado contra una casa, ubicada en avenida Tadeo Haenke con Pedro Gamboni.
Según informó Carabineros, cerca de las 3:30 horas de la madrugada, el personal uniformado fue alertado por funcionarios de la Central de Cámaras sobre un vehículo que circulaba a gran velocidad, efectuando maniobras imprudentes, razón por la que procedieron a su ubicación para fiscalizarlo. En ese momento, el móvil se dio a la fuga, efectuándose un seguimiento controlado por la patrulla policial a través de diferentes calles de Iquique.
Posteriormente al llegar a la intersección de Tadeo Haenke con Pedro Gamboni, el automóvil colisionó con otro vehículo, resultando el conductor lesionado e impactando dos domicilios que resultaron con daños.
Según información preliminar, los individuos estaban huyendo de Carabineros ya que habían cometido robos con intimidación de vehículos de alta gama.
Luego del choque contra la vivienda, el personal policial habría logrado detener a los cinco acusados, quienes estaban siendo perseguidos por ser “punta de lanza” de una banda que roba autos de alta gama en Iquique. Asimismo, el personal uniformado reportó haber encontrado una pistola al interior del móvil que protagonizó la persecución.
En tanto, Carabineros de la 4ª comisaría Cavancha detuvo a los cinco sujetos que en conjunto registran más de 25 reiteraciones delictuales por distintos ilícitos.
Los cinco detenidos corresponden a chilenos, mayores de edad de entre 18 y 21 años y registran antecedentes por delitos de homicidio, receptación, robo por sorpresa, robo frustrado, robo de vehículo motorizado, robo de accesorio de vehículo, microtráfico y porte de armas, entre otros.
Respecto a estos hechos, el coronel Rodrigo Ganga, prefecto de Iquique indicó que se están realizando diligencias investigativas para verificar si este procedimiento tiene vinculación con otro ocurrido durante la madrugada. Además, el prefecto precisó que los 5 detenidos pasaron a control de detención y que el armamento quedó a disposición de la fiscalía tras ser periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
Cabe señalar que tras el choque, no se reportaron residentes o Carabineros heridos y los acusados presentaron lesiones de mediana consideración, ninguna de gravedad.
Durante la madrugada de este lunes, una persecución policial finalizó con una colisión contra una casa en Av. Tadeo Haenke con Pedro Gamboni. Cinco sujetos resultaron detenidos.#Iquique#Tarapacá pic.twitter.com/ydN5uBfQaB
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) September 4, 2023