Con un verdadero concierto de ladridos, saltos y lengüetazos, la gestión liderada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola abrió las puertas del primer parque para perros en Arica. Se llama “Arican” y es un área exclusiva para perritos que está ubicada en la intersección de las calles Chorrillos con Andalién junto al parque de Los Niños y Las Niñas.
La inédita área de recreación canina fue construida con recursos de la Municipalidad de Arica, y es un espacio cerrado que cuenta con un área de entrenamiento para los perritos, áreas verdes, iluminación, bebederos y asientos para los canes y sus dueños, así como una pérgola para que las mascotas y sus dueños se protejan del sol.
Para el alcalde Espíndola, el “Arican” es un sueño cumplido. “Por fin tenemos nuestro primer parque para perros y perritas de Arica. Estoy increíblemente emocionado de ver cómo la gente llegó con sus mascotas vestidas con su mejor pinta”, señaló.
“Vemos que la gente de manera responsable disfruta de este espacio, aprovechando los juegos que son para perros. Buscamos hacer una ciudad para las personas y para los animales que son fundamentales para la salud emocional de un niño, de una niña y de una persona mayor”, destacó el alcalde de Arica.
Porque el Parque “Arican” es un lugar que todos y todas deben cuidar, dentro de su reglamento se establece que: las mascotas pueden estar sueltas en este recinto, pero acompañadas en todo momento por su dueño, quien será el responsable de su comportamiento.
También, es obligación que los dueños recojan los excrementos de su perro y los depositen en los basureros. Los perros potencialmente peligrosos deben ir provistos de bozal y correa.
Además, para cumplir con la Ley Cholito y con la tenencia responsable de mascotas, los perritos deben estar al día con sus vacunas y está absolutamente prohibido el maltrato contra los canes.