La directora nacional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez), Gabriela Muñoz, solicitó la renuncia del director regional en Tarapacá, Mauricio Prieto, petición que le fue notificada a inicios de mes y aceptada por el funcionario.
El psicólogo que ha estado en la dirección de servicios públicos ligados a INJUV y JUNJI, había asumido el cargo el 23 de febrero de 2022 mediante el sistema de Alta Dirección Pública, llevando más de un año y medio en el puesto.
Consultado por Radio Paulina sobre su salida, Prieto confirmó que le llegó un requerimiento el pasado 1 de septiembre donde le pedían el cargo de forma voluntaria, argumentando “pérdida de confianza”.
Hasta el momento se desconocen mayores antecedentes que motivaron la solicitud de renuncia de Prieto, no obstante, el ahora exdirector del servicio afirma que tal decisión corresponde “a una serie de requerimientos que se han hecho este último tiempo a nivel nacional”.
Por su parte, la directora regional (s) del Servicio Mejor Niñez de Tarapacá, Ana Tamborino, señaló a este medio que el pasado viernes 1 de septiembre fueron notificados de que Prieto haría uso de sus feriados legales hasta el 5 de octubre. Sin embargo, no les indicaron los motivos de su salida.
“Nos informaron escuetamente que el director va a estar estará de vacaciones y fin del comunicado, eso fue todo”, acotó.
Sobre la solicitud de renuncia, Tamborino evitó referirse a los motivos de esta petición, pero explicó que es una decisión a nivel central y que “la directora nacional es quien determina y toma ciertas decisiones”.
Además, aclaró que a partir del 11 de septiembre del presente año, Corina Figueroa será quien asuma como directora regional (s) del servicio hasta que se concrete la publicación de un nuevo concurso para el cargo de Alta Dirección Pública.