En la mañana del martes, un hombre falleció tras sufrir una descarga eléctrica, mientras aparentemente intentaba sacar cables del tendido eléctrico en plena vía pública de la comuna de Alto Hospicio.
La fiscal Virginia Aravena detalló que la situación fue informada por Carabineros que ocurrió al sector de calle Proyectada con Huantajaya, a un costado del sector Puerto Seco, lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de esta persona.
Según la información de Carabineros, cerca del mediodía, personal policial concurrió a verificar un cuerpo tendido en la vía pública. En el lugar los funcionarios entrevistaron a un Ingeniero de Prevención de Riesgo de la empresa Elecon, que sería la persona que encontró el cadáver.
Por su parte, la persecutora indicó que el cadáver tenía una fractura expuesta, por lo que dio la impresión de que el hombre habría sufrido un shock eléctrico al tratar de sacar o sustraer cable del tendido eléctrico.
“Claramente estaba sin vida, con una fractura expuesta, y que daba la impresión de que esta persona habría sufrido un shock eléctrico al tratar de sacar o sustraer cable del tendido eléctrico”, agregó Aravena.
Además, la fiscal dio instrucciones a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para que iniciara las investigaciones del caso y así establecer las circunstancias del fallecimiento de esta persona.
Según las primeras diligencias de la PDI, se pudo establecer que el hombre llevaría al menos tres días fallecido en el lugar. Asimismo, el individuo no está identificado, ya que no portaba ningún tipo de documentación o teléfono celular que aportara dicha información.
“No está identificada, no llevaba ningún tipo de documentación o teléfono celular que nos aportara dicha información y estamos haciendo las dirigencias para poder establecerla”, acotó.