Decretan prisión preventiva para dos sujetos que asaltaron a chofer que transportaba 760 teléfonos avaluados en $500 millones

En total los imputados sustrajeron 760 teléfonos marca Samsung avaluados en la suma de 500 millones de pesos, siendo formalizados por el delito de robo con violencia por la Fiscalía de Iquique.

68

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó la prisión preventiva de los dos imputados adultos que fueron detenidos el martes por la Policía de Investigaciones (PDI), por su participación en el asalto a una empresa de transporte que mantenía teléfonos celulares avaluados en más de 500 millones de pesos. Un adolescente también detenido quedó con arresto domiciliario.

De acuerdo a la formalización del fiscal de foco Oscar Sáez, a las 15:45 horas, los imputados Iván Alday Lay, Piero Zárate Piñones, el adolescente J.S.C. y otros sujetos desconocidos, movilizados en varios vehículos y algunos vestidos con overoles blancos, abordaron a la víctima que se encontraba realizando funciones de reparto para una empresa de servicio de transportes a bordo de un furgón y había parado a comprar en un negocio ubicado en calle Genaro Gallo. 

En el lugar, los imputados procedieron a intimidarlo con aparentes armas de fuego y a golpearlo en el rostro, sacando desde el furgón cajas que contenían teléfonos celulares para ingresarlas a uno de los vehículos en que se movilizaban los imputados, huyendo posteriormente con las especies.

Lo anterior generó la búsqueda de los vehículos y cerca de las 17:30 horas, en la población Jorge Inostroza de Iquique, el personal de la Brigada de Robos divisó dos de los vehículos, siguiéndolos hasta el sector El Morro, donde lograron detener a uno de éstos conducido por el adolescente, y en Vivar con Zegers, al segundo móvil con los otros dos imputados.

En total los imputados sustrajeron 760 teléfonos marca Samsung avaluados en la suma de 500 millones de pesos, siendo formalizados por el delito de robo con violencia por la Fiscalía de Iquique.

En la audiencia, el fiscal dio cuenta de las diligencias que permitieron detener a los imputados, como el testimonio de la víctima y el análisis de cámaras de seguridad. Además, acogiendo la solicitud de la fiscalía, el juzgado resolvió decretar la prisión preventiva de los imputados adultos, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. 

Sin embargo, el tribunal no acogió la petición fiscal de decretar la internación provisoria del adolescente quien quedó con arresto domiciliario total, sujeción a la vigilancia del Sename y prohibición de acercarse a la víctima.

La Mañana por Paulina