Un insólito hecho tuvo lugar la tarde del miércoles en la ciudad de Iquique, luego que un hombre ingresara al mar e intentara esconderse en una cañería para evitar ser detenido por Carabineros.
La situación ocurrió, cerca de las 20:00 horas, en el sector de El Morro, en medio de un servicio preventivo que realizaba personal de la Sección de Intervención Policial. En ese momento, los uniformados fiscalizaron a un hombre de 44 años, quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto simple.
El sujeto al advertir que sería detenido por el personal policial se dio a la fuga hasta el borde costero, donde ingresó al mar y se escondió en unas cañerías que se encontraban cerca de unos roqueríos.
Debido al fuerte oleaje existente, funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros acudieron hasta el lugar para rescatarlo, realizando diferentes maniobras y técnicas en una zona marítima con rompientes, logrando con éxito rescatarlo en buenas condiciones de salud.
Una vez fuera del mar se le notificó su detención por el delito de hurto simple demanda del Juzgado de Garantía de Iquique, trasladándolo hasta un centro asistencial para constatar lesiones.
Según la institución, el detenido cuenta con 22 detenciones anteriores por delitos de robo de accesorios de vehículos, violencia intrafamiliar, lesiones y hurto.