El pasado 13 de septiembre, el exmandatario Sebastián Piñera hizo referencia del trabajo que se ha estado desarrollando en el Consejo Constituyente de la nueva propuesta constitucional.
El expresidente realizó esta intervención en la instancia “Diálogo para construir el futuro”, organizada por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare).
En este encuentro, Piñera manifestó que la propuesta Constitucional “tiene que ser fruto de acuerdos amplios y sólidos que trascienden las coyunturas del momento, no tenemos derecho a fallar”.
“¿Qué debe contener una buena Constitución? No es un programa de gobierno, no es una ley, no es un reglamento, no es una idea de fijar en la Constitución la forma en que grupo quiere que sea la sociedad” afirmó el exmandatario.
En la misma línea Piñera sostuvo, que “sin duda los países sabios que quieren libertades, justicia, progreso y paz, han logrado alcanzar un pacto social”.
“se requiere una Constitución que actúe como ese gran marco de unidad, estabilidad y proyección que todos queremos para nuestro país”. Destacó el exmandatario.