En la jornada del pasado martes 14 de septiembre, el presidente Gabriel Boric inauguró la Villa Panamericana Santiago 2023 en la comuna de Cerrillo, región Metropolitana. El espacio será utilizado como viviendas para los deportistas que participaran en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, que se realizará desde el viernes 20 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.
Este recinto habitacional constará de 17 torres de entre seis y 17 pisos, que en su totalidad serían 1.355 departamentos. Además, en el lugar también habrá equipamiento deportivo, áreas verdes, juegos infantiles, locales comerciales.
El jefe de Estado señaló que “estamos inaugurando una obra que deja legado. Quiero felicitar por las obras que hicieron tiempo récord. Esto se construyó en 21 meses, es un orgullo gigante estar acá”.
“Esta fiesta nos habla de unidad latinoamericana. Habrá deportistas de todos los países juntos, diciendo que tenemos muchos motivos para estar hermanados”, afirmó Boric.
El mandatario hizo énfasis en que la energía de los Panamericanos es contagiosa y que está ocasión va a inyectar de optimismo el país que nos hace demasiado bien.
Posteriormente al evento deportivo, la Villa Panamericana será destinada para viviendas sociales. En esta misma línea, Boric sostuvo que “en Chile el déficit de vivienda es de más de 650.000. Junto al ministro Montes nos pusimos una meta ambiciosa pero realista de construir durante nuestro gobierno 260.000 viviendas, ya hemos entregado 60.000 y vamos a cumplir con la meta”.