En la jornada del viernes, la Municipalidad de Alto Hospicio realizó en la sala del consejo del Complejo Municipal, el tercer encuentro de Centros Generales de Padres y Apoderadas tanto de colegios públicos como privados.
El alcalde Patricio Ferreira resaltó el rol que juega esta entidad en el cuidado y fortalecimiento de los lineamientos formativos del proyecto educativo a través de la integración de los padres y apoderados.
Además reiteró el apoyo y colaboración municipal para gestionar iniciativas que signifiquen bienestar para la comunidad educativa y la comuna.
En detalle, el jefe comunal comprometió asesoría para que puedan postular a proyectos y recursos municipales y de gobierno, que les permitan apoyar su labor en distintas temáticas con los estudiantes, padres y apoderados.
Por su parte, Pilar Zagal, directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), explicó que en este encuentro conjunto con el programa Senda Previene, se realizó una capacitación de comunicación asertiva a los Centros Generales de Padres y Apoderados.
Esta capacitación busca fortalecer la gestión que tienen al interior de los colegios, para trabajar en la prevención del consumo del alcohol y drogas, en los niños y niñas. También poder dar a conocer cuáles son los beneficios de la municipalidad, y cómo se les puede apoyar.