Ancor, Delhi, Didier y Flavia son los cuatro canes policiales de la Sección OS-7, quienes han sido de gran apoyo en la función realizada por dicha unidad especializada, cuyo olfato ha sido esencial para sacar de circulación 32 kilos de pasta base, 34 kilos de clorhidrato de cocaína, 82 kilos de marihuana y 68 kilos de ketamina.
Una mención especial tiene Ancor, ejemplar canino que recientemente se fue a retiro tras cumplir 10 años de servicio, quien durante su carrera prestó colaboración en distintos procedimientos que permitieron incautar 275 kilos de drogas.
El olfato de estos perros, ideal para la detección de drogas y el combate al narcotráfico junto al personal del OS-7, los convierte en el binomio perfecto en el combate contra las drogas.
Cabe señalar que el entrenamiento de estos perros comienza a partir de los 6 meses en la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile, donde se preparan para detectar narcóticos, bombas, personas, acompañar a personas con discapacidad y hasta detectar a positivos de Covid-19 en tiempos de pandemia.