Una nueva modalidad para ingresar drogas al país quedó al descubierto durante uno de los controles permanentes que realiza Carabineros de la Zona Tarapacá en las diferentes rutas, gracias al olfato infalible de Delhi, la can antidrogas del OS-7 Iquique.
Mientras personal de la dicha unidad especializada realizaba servicios preventivos en rutas de la región, controlaron un minibús proveniente de Colchane que trasladaba pasajeros.
Durante la inspección al interior del vehículo junto a Delhi, ésta alertó sobre la presencia de drogas en cuatro frazadas que pertenecían a dos mujeres de nacionalidad extranjeras, por lo que se les solicitó descender del vehículo.
Al efectuar una prueba de campo a las frazadas, se comprobó la presencia de ketamina que se encontraba impregnada en la tela, la cual finalmente arrojó un peso de 10 kilos 611 gramos.
Por ello se detuvo a las dos mujeres por infracción a la ley de drogas. Además, se incautaron 220 mil pesos, 180 dólares que portaban las pasajeras al momento de la detención.
El general Juan Francisco González Albornoz señaló que este procedimiento se enmarca en los permanentes controles realizados por Carabineros en las diferentes rutas de la región, siendo el primer procedimiento de este tipo durante este año. “Podemos apreciar una nueva modalidad para ingresar al país, dando cuenta que el crimen organizado es dinámico en sus operaciones, sin embargo, la presencia y profesionalismo de Carabineros permitió detectar y frustrar este nuevo método de tráfico de drogas”, afirmó.