El Partido Comunista y sus Juventudes Comunistas condenaron “las violaciones sistemáticas de los derechos inalienables del pueblo palestino” e hicieron un llamado a “recordar que este es objeto de una ocupación“.
A través de un comunicado, la colectividad subrayó que el gobierno encabezado por Benjamín Netanyahu “es responsable de la actual situación al incentivar su radical gestión, incluyendo la acción por parte de colonos armados y fuerzas de ocupación”.
En ese sentido, llamaron a la comunidad internacional “a terminar con los dobles discursos y recordar que existe una potencia ocupante y un pueblo bajo ocupación, protagonizada por el régimen israelí desde hace 75 años, que se ha traducido en la implantación por la fuerza de un sistema racista de limpieza étnica y segregación contra el pueblo palestino mediante la represión”.
“El sometimiento bajo un régimen de ocupación que no respeta las resoluciones de Naciones Unidas y ha convertido a Gaza en una cárcel a cielo abierto, militarmente bloqueada en la que cada día se violan los derechos humanos, es la causa de fondo que incita al pueblo palestino a rebelarse contra las fuerzas de ocupación”, agregaron.
Por último, indicaron que “no existirá ninguna solución sin el fin de la ilegal y sistemática ocupación israelí en Palestina”.
Además, la diputada y vicepresidenta de la Cámara, Carmen Hertz, expresó que “la adhesión a la causa palestina, a su justeza y anhelos, no impide condenar de forma categórica, sin ambages, sin relativización, alguna matanza, violaciones y secuestros de civiles israelíes ejecutados por el grupo Hamás”.