Este domingo el Club Deportes Iquique enfrentará a Santiago Wanderers en la última fecha de la Primera B. El encuentro se jugará, a las 12:30 horas, en el Estadio Tierra de Campeones con un aforo de 9.749 personas, que incluye a 490 hinchas visitantes.
Así lo dio a conocer el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, quien presidió la reunión del comité local de Estadio Seguro y señaló que en el Tierra de Campeones “se han realizado una buena cantidad de importantes partidos, de distinta envergadura, y en todos y cada uno de ellos hemos tenido hinchada visitante”.
La autoridad regional indicó que el partido del domingo “es de alta relevancia y de muchas expectativas de ambos equipos, de ambas hinchadas, y hemos determinado mantener los servicios que hemos mantenido durante el año”.
“El informe de Carabineros da cuenta de que existen las capacidades para poder albergar un espectáculo de fútbol que pueda tener hinchada visitante en un máximo de cinco por ciento del aforo principal, que aproximadamente son 490 hinchas visitantes”, expresó Quinteros.
Vigilancia con drones y seguimiento a buses de equipos
Con relación a las medidas para evitar hechos de violencia, el delegado detalló que “Carabineros está solicitando apoyo de otras regiones para que podamos tener todas las capacidades operativas instaladas”.
Además, informó que desde la delegación van a estar coordinando con los drones de televigilancia y realizarán “un seguimiento a los buses de cada uno de los equipos y un monitoreo constante del estadio, donde se suman las cámaras de vigilancia que tiene el recinto, pero particularmente vamos a estar haciendo un seguimiento de las hinchadas para efecto de que no se produzcan hechos de violencia y los drones tienen la capacidad de registrar rostros y patentes en caso de que ocurra alguna incidente”.
El delegado presidencial agregó que habrá un pulmón de seguridad para cada uno de los costados de la galería sur, de manera de poder evitar cualquier incidente con el sector de Andes o Pacífico.
Para este partido, el comité local de Estadio Seguro consideró la presencia de 140 guardias de seguridad, del uso de 16 detectores de metales y que las puertas del recinto se abrirán a las 10 horas, en tanto Carabineros informó del cierre de calles, a partir de las 9 horas, de todo el perímetro del estadio, es decir, Tadeo Haenke, avenida Salvador Allende y Castro Ramos.