El jueves fue inaugurado el nuevo parador turístico de la localidad de Mamiña en un terreno fiscal entregado por el Ministerio de Bienes Nacionales en concesión de uso gratuito a la Municipalidad de Pozo Almonte.
La estructura fue financiada por la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
En la actividad participaron la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo; el seremi de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles; el seremi de Agricultura, Eduardo Justo, y el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy.
Además, la obra fue diseñada por la comunidad de Mamiña y está inspirada en el agua y la chacana o chakana, denominación de la constelación de la Cruz del Sur que constituye la síntesis de la cosmovisión andina.
El proyecto, que tuvo un financiamiento de $58.802.230, consistió en implementar un parador fotográfico con las letras que forman la palabra Mamiña y consideró la instalación de seis señaléticas orientadas para informar sobre los atractivos del sector junto con mapas que muestren informativos del lugar y alrededores.
Lo anterior, en el marco del trabajo de la Mesa de Turismo de la localidad y considerando que la localidad de Mamiña es parte de las Zonas de Interés Turístico (ZOIT).