Comunidad Judía de Chile denuncia que joven nieta de chileno fue secuestrada por Hamás

La última vez que se vio a la joven fue en festival Supernova, evento que fue atacado por el grupo palestino Hamás.

61

En la jornada del pasado domingo 15 de octubre, a través de la red social X, la Comunidad Judía de Chile denunció el supuesto secuestro de Mia Schem, nieta de chileno, joven de 21 años, en el ataque del grupo palestino, en el evento de música electrónica.

Con esta denuncia, se agrega a Loren Gargovich, chilena de 47 años que habría sido capturada por el grupo Hamás.

Zeev Scharf, abuelo de la joven desaparecida, relató a T13 que “la música se cambió por disparos, entraron los terroristas, empezaron a disparar a diestra y siniestra, derribaron a unos cuantos cientos”. 

“Tengo entendido que mi nieta empezó a correr, pero como no hemos sabido nada, lo más probable es que la agarraron, la secuestraron y se la llevaron a Gaza” agregó Scharf.

En la misma línea, la presidenta de la Comunidad Judía en Chile, Grace Agosin, señaló que la confirmación del secuestro de la joven es oficial por parte del Gobierno de Israel a su familia, que efectivamente estaría entre los secuestrados.

Además señaló que encontraron el teléfono de la joven en el descampado, que había distintas versiones que decían que le habían disparado en la pierna o en el hombro, pero fue confirmado que lamentablemente había sido secuestrada.

Por otro lado, en relación con el caso de la chilena Loren Gargovich, Agosin, señaló que “efectivamente no hay un video que muestre, pero no hay ningún indicio tampoco que pueda haber pasado algo distinto por ahora y Cancillería no ha dado información nueva”. 

“Lo que sí sé es que dentro de sus posibilidades están haciendo gestiones y también la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, ha estado preocupada por el tema”, agregó. 

La Mañana por Paulina