Carabineros en la zona de Tarapacá incautó 109 fuegos de artificio, cuatro armas blancas y 55 mil cajetillas de contrabando durante este fin de semana en la región.
Como parte de los servicios policiales efectuados por la institución durante las últimas 72 horas se detuvo a 68 personas por delitos de porte de arma, amenazas, lesiones, infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, conducción en estado de ebriedad y por órdenes judiciales vigentes, entre otros.
Asimismo, se efectuaron 859 controles preventivos y se cursaron 232 infracciones de tránsito.
Detenidos por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos
Dos procedimientos se registraron durante los servicios preventivos efectuados por Carabineros con motivo del encuentro deportivo entre Club Deportes Iquique y Santiago Wanderers, además, se detuvo a tres individuos que fueron sorprendidos lanzando fuegos de artificio en la vía pública.
En detalle, dos de estas detenciones ocurrieron en el sector de concentración de los jugadores del equipo visitante, mientras que un tercer sujeto fue detenido en las inmediaciones del estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, quien fue sorprendido transportando los elementos pirotécnicos al interior de una mochila.
En total se incautaron 109 fuegos de artificio, siendo entregados al Ministerio Público.