Carabineros detuvo a un hombre de 48 años por un aviso de bomba al interior de un avión en el Aeropuerto Internacional Diego Aracena. El detenido pasará a control de detención en la jornada de este jueves.
La situación ocurrió pasadas las 15:00 horas del miércoles y provocó que los pasajeros de un vuelo de Iquique fueran evacuados, retrasando los viajes de la jornada y generando largas esperas para los usuarios del aeropuerto.
El aviso de bomba habría iniciado luego que un pasajero que estaba en el counter de Latam Chile dijo a los funcionarios que “algo puede explotar” en su maleta.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que se activaron los protocolos de emergencia ante este aviso de bomba realizado por un pasajero del vuelo LATAM 1243 Iquique/Santiago.
Tras esta situación, la DGAC coordinó la asistencia para los pasajeros del vuelo, quienes fueron evacuados a la sala de embarque del terminal aéreo a la espera del procedimiento.
Posteriormente, al aeropuerto llegó un Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros para realizar las diligencias correspondientes.
Además, el avión fue trasladado al estacionamiento de seguridad y estuvo en revisión por cerca de dos horas para confirmar o descartar la situación.
Cerca de las 17:00 horas, la DGAC y el GOPE de Carabineros finalizaron el procedimiento de revisión de la aeronave, descartando la presencia de explosivos en el vuelo LATAM 1243. Además, informaron que el Aeropuerto Diego Aracena se encuentra operativo.
En tanto, el sujeto fue detenido por amenaza de artefacto explosivo al interior del aeropuerto, pasando a control de detención en la jornada de este jueves.