El Municipio de la comuna de Alto Hospicio en reunión con el equipo de Magíster de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), proyectaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones para impulsar el desarrollo urbano de la comuna.
En la instancia, el alcalde Patricio Ferreira destacó de muy relevante el estudio que están haciendo los profesionales de la universidad para avanzar en el desarrollo de Alto Hospicio, ya que redefine la ciudad con más infraestructura y mejores servicios.
Por su parte, el arquitecto Antonio Lipthay señaló que esperan formalizar una colaboración entre el municipio y la Escuela y Facultad de Arquitectura de la PUC, para seguir trabajando en esta zona del país, donde hay grandes desafíos en cómo mejorar la infraestructura, viviendas, transporte, equipamiento, servicios y deportes, entre otros.
En detalle, el académico explicó que dieron a conocer al edil lo que se ha hecho en el territorio por cerca de un año, un diagnóstico respecto al problema de suelos, los asentamientos informales o autoconstructivos, y como la arquitectura puede ayudar a mejorar la planificación.