Con siete detenidos finalizó el despliegue policial realizado en el marco del servicio Calles Sin Violencia, realizado por Carabineros en la comuna de Alto Hospicio, en el cual se refuerza el trabajo realizado en el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en sectores focalizados, previo análisis del comportamiento delictual.
En este servicio participó personal de la 3ª comisaría y de la sección Centauro, logrando la detención de dos personas que tenían órdenes de detención vigentes, dos por receptación aduanera, una por conducción en estado de ebriedad, una por contrabando y una por infracción al artículo 288 bis del Código Penal.
Además se efectuaron 90 controles preventivos, se cursaron seis infracciones al tránsito y se incautaron un arma blanca, 495 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 5.370 huevos de contrabando.
HUEVOS
Mientras se encontraban realizando controles vehiculares, los Carabineros fiscalizaron un vehículo que circulaba con avenida Las Parcelas, el cual, mientras controlaban a la conductora se percataron que en el asiento trasero transportaba una gran cantidad de bandejas con huevos.
Al consultarle sobre su procedencia, la mujer no acreditó su adquisición, por lo que se detuvo a la conductora por el delito de contrabando y se trasladaron las especies hasta la comisaría, donde se contabilizaron en total 5.370 unidades de huevos, los que fueron remitidos al Servicio Agrícola Ganadero.