El pasado 28 de octubre, la Policía de Investigaciones (PDI) publicó un comunicado desmintiendo al abogado Tomás Mosciatti, a propósito de una de sus columnas de opinión que publica semanalmente en el canal de YouTube de Radio Biobío.
Lo anterior, luego que Mosciatti asegurara que el jefe de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto de Santiago estaba prófugo de la Justicia. Esto, en el marco de la detención del exinspector Camilo Pastor y del exsubcomisario Cristián Acevedo, por tráfico de drogas.
“El jefe de la policía antinarcóticos del aeropuerto de Pudahuel, en estos instantes, está prófugo”, afirmó el abogado en uno de sus videos.
Ante estas declaraciones, la institución policial aseguró que “el señor Mosciatti ha producido una desinformación en la ciudadanía, lo que causa un menoscabo no sólo al oficial jefe, sino que además a la institución”.
Además, reiteraron que las aseveraciones “son falsas, infundadas y carecen de toda veracidad”, a la vez que explicaron que el funcionario apuntado por el dueño de Radio Biobío en realidad sigue ejerciendo su cargo.
Según la PDI, “el jefe de unidad mencionado no se encuentra prófugo, sino por el contrario, se encuentra desarrollando sus funciones de forma habitual y que, en ese sentido, esta institución reitera su apego irrestricto a las leyes vigentes”.
Frente a esta acusación, la institución indicó que “se reserva el derecho a presentar las acciones legales que correspondan”.
A su vez, en la misiva sostuvieron que posiblemente se presentarán acciones legales contra Mosciatti, tanto de la institución, como del funcionario aludido.