Facebook Instagram TikTok X Website Youtube
  • Portada
  • Tarapacá
    • Alto Hospicio
    • Iquique
    • Región de Tarapacá
    • Tamarugal
  • Macrozona Norte
    • Antofagasta
    • Arica
  • Nacionales
  • Video
Buscar
Logo
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
17 C
Iquique
Martes, Julio 21, 2026
Registrarse / Unirse
  • Comercial
  • Noticias por Paulina
  • Somos
  • Tarifario Elecciones 2025
Facebook
Instagram
Mail
Spotify
X
Youtube
Logo
La Mañana por Paulina
  • Portada
  • Tarapacá
    • TodoAlto HospicioIquiqueRegión de TarapacáTamarugal
      Región de Tarapacá

      Abren convocatoria para ejecutar programa de transformación digital de pymes en Tarapacá

      Julio 20, 2026
      Destacadas

      Pueblo de Sibaya rechaza proyecto para cambiar el feriado de San Lorenzo y pide mantener el 15 de agosto por Asunción de la Virgen

      Julio 20, 2026
      Región de Tarapacá

      Tribunal ambiental acoge a trámite reclamación de vecinos por proyecto fotovoltaico en Tarapacá por US$990 millones 

      Julio 20, 2026
      Tamarugal

      Diputado Carvajal oficia al MOP por ausencia de iluminación en acceso y entorno del poblado de La Huayca en Ruta A-665 

      Julio 20, 2026
  • Macrozona Norte
    • TodoAntofagastaArica
      Arica

      Corte de Arica confirma la prisión preventiva a chofer drogado que atropelló y dio muerte a transeúnte en paso peatonal

      Julio 17, 2026
      Arica

      Decretan prisión preventiva para sujeto por sustracción de menores en Arica

      Julio 17, 2026
      Arica

      Fiscalización migratoria masiva en Arica termina con controles de 11 extranjeros y tres infracciones

      Julio 16, 2026
      Arica

      Subdere transfiere tercera cuota del Royalty Minero a las cuatro comunas de Arica

      Julio 16, 2026
  • Nacionales
    • Destacadas

      Senapred confirma 10 fallecidos, cuatro desaparecidos y 2.422 damnificados por el sistema frontal

      Julio 20, 2026
      Nacional

      Ministerio de Salud decretó Alerta Sanitaria para las regiones de Coquimbo y Atacama

      Julio 20, 2026
      Destacadas

      Presidente Kast decreta Estado de Catástrofe para Coquimbo y la provincia de Huasco por sistema frontal

      Julio 20, 2026
      Destacadas

      Sistema frontal | Miles de personas se mantienen aisladas y Gobierno descarta declarar zona de catástrofe

      Julio 20, 2026
      Nacional

      Sistema frontal deja cinco fallecidos, 1.950 damnificados y más de 33 mil aislados

      Julio 20, 2026
  • Video
    • Destacadas

      TARAPACÁ | Carvajal, Jofré y Naranjo asumen sus cargos en la Cámara de Diputados para el periodo 2026 – 2030

      Marzo 11, 2026
      Destacadas

      Explosión en Renca deja cuatro fallecidos y al menos 10 heridos 

      Febrero 19, 2026
      Internacional

      Así fue el show de mediotiempo de Bad Bunny en el Super Bowl 2026: “Seguimos aquí”

      Febrero 9, 2026
      Destacadas

      IQUIQUE | Detienen a extranjero que robó especies en playa Cavancha  

      Enero 15, 2026
      Iquique

      VIDEO | Carabineros disfrazados de “Tortugas Ninja” detienen al “Grinch” en Iquique 

      Diciembre 19, 2025
Inicio Destacadas Diputados llamaron a impulsar “un proceso de diálogo conducente a la existencia...
  • Destacadas
  • Política

Diputados llamaron a impulsar “un proceso de diálogo conducente a la existencia de dos Estados” tras bombardeos de Israel en Gaza

Octubre 30, 2023
Facebook
X
WhatsApp
Email
Telegram
Linkedin
Copy URL

    Durante el domingo, el comité que agrupa a diputados del Partido Comunista (PC), Acción Humanista (AH), Frente Regional Verde Social (FRVS) e independientes, emitió una declaración pública en la que hicieron un llamado a impulsar a “un proceso de diálogo conducente a la existencia de dos Estados” tras bombardeos de Israel en Gaza.

    Según los parlamentarios oficialista, dicha acción sería una vía “para alcanzar la paz”, tras “los bombardeos indiscriminados lanzados por Israel contra la Franja de Gaza que ya arrojan más de 8.000 muertos palestinos, entre ellos 2.000 niños”.

    En la declaración, enfatizan que “estos ataques masivos contra civiles, así como el bloqueo a Gaza que impide el paso de agua, alimentos y combustibles, constituyen crímenes de guerra y graves atentados contra el derecho internacional humanitario”. También, expresan que han condenado “la matanza de civiles y el secuestro de mujeres y niños perpetrados por Hamás”.

    En este sentido, los firmantes manifestaron que “es urgente detener la masacre. Por esa razón nuestro comité parlamentario apoya la exigencia de un inmediato alto al fuego, tal como aprobó la Asamblea General de Naciones Unidas. Al mismo tiempo, resulta indispensable la liberación inmediata de los secuestrados por Hamás”.

    A su vez, los diputados reiteraron que “la vía para alcanzar la paz es el impulso de un proceso de diálogo conducente a la existencia de dos Estados, de Palestina e Israel, dentro de las fronteras, seguras, reconocidas y con respeto a los derechos humanos y civiles de todos sus habitantes”.

    🔴 DECLARACIÓN PÚBLICA 🔴@luiscuellop @AlePlacenciaC @AnaMariaGazmuri @KarolCariola @tomashirsch @boris_barrera @mariseka @SerranoDaniela_ @Muletjaime @HernanPalma_D12 @Candeladiputada @LorenaPizarroS @naticastillo_r @AbogadaTello @carmen_hertz @matias_ramirezp pic.twitter.com/67JcsVR4Xv

    — Comité PC – FRVS – AH Independientes (@BancadaPC_FRVS) October 29, 2023

    Compártelo:

    • Entrada

    Me gusta:

    Me gusta Cargando...
    La Mañana por Paulina
    • Etiquetas
    • diputados
    • Gaza
    • proceso de diálogo
    Cuota
    Facebook
    X
    WhatsApp
    Email
    Telegram
    Linkedin
    Copy URL
      Artículo anteriorPDI desmiente acusación de Tomás Mosciatti contra funcionario policial y no descarta acciones legales
      Artículo siguienteFinaliza X Panamericano de Tenis-Playa Iquique 2023 | Chile obtuvo un Bronce en el Sub-16 Mixto
      Álex Choque Challapa
      Álex Choque Challapa
      http://www.radiopaulina.cl

      SELECCIÓN DEL EDITOR

      Organismos públicos cuestionan alcances del plan de Engie para descontaminar la ex Central Diésel de Iquique

      Junio 12, 2026

      TER de Tarapacá acoge a trámite solicitud para destituir a alcalde de Pica por “abandono de deberes” y “faltas graves a la probidad”

      Junio 9, 2026

      Alcalde Godoy enfrentará en agosto audiencia de formalización por causa tributaria que supera los $1.300 millones

      Junio 8, 2026

      Noticias más visitadas

      Más de 120 familias denunciaron a hijo de Fulvio Rossi por estafa en venta de terrenos para viviendas de Iquique

      Septiembre 22, 2023

      PASO A PASO I Iquique avanza a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes

      Julio 1, 2021

      CASO CAJAS | CDE amplía querella y solicita acceso a cuentas bancarias de todos los involucrados, empresas y familiares cercanos

      Diciembre 18, 2023

      CATEGORÍAS POPULARES

      • Destacadas9434
      • Iquique3921
      • Región de Tarapacá3821
      • Nacional3446
      • Política2736
      • Regional2581
      • Policiales2489
      • Macrozona Norte1850

      Emisora líder en sintonía y comunicación social en el norte de Chile | 89.3 Iquique • 101.7 Pampa del Tamarugal • 100.7 Tocopilla • 94.5 Arica | WhatsApp +56 9 2020 1535 | Dirección: Ernesto Riquelme 1032, Iquique

      Logo

      Sobre Radio Paulina

      Contacto: radiopaulina@gmail.com

      Síguenos en redes

      Facebook
      Instagram
      Mail
      X
      Youtube

      © Radio Paulina 2023

      • Exención de Responsabilidad
      • Privacidad
      • Publicidad
      • Contáctanos
      Ir a la versión móvil
      %d