Penas de 18 años de presidio para cada uno impuso el Tribunal Oral de Chillán a Rolando Villagrán Retamal y Clara González Figuera, por el homicidio calificado del dentista cubano Reinier Sánchez González, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado y en bolsas de plástico, el 3 de agosto de 2021, en el río Perquilauquén, en la Región de Ñuble.
La sentencia fue dada a conocer el día sábado 28 de octubre, además se informó que a Rolando Villagrán también se le aplicaron 800 días y una multa de 12 UTM por ejercer ilegalmente la profesión de dentista.
Asimismo, fueron acogidas las demandas civiles interpuestas por la madre y el hermano de Reinier Sánchez, por 125 millones de pesos.
El fiscal jefe (s), Pablo Fritz expresó que “lograr esta sentencia condenatoria representa un éxito investigativo por el gran esfuerzo que significó reconstruir los hechos, a partir del hallazgo del cuerpo desmembrado de la víctima”.
Los condenados tenían una relación de pareja y eran dueños de una clínica dental, en Lampa, Región Metropolitana, donde la víctima se desempeñó como dentista hasta abril de 2021.
En el fallo se estableció que el crimen fue cometido “entre los días 4 y 5 de julio de 2021, en algún lugar del territorio nacional ubicado entre las comunas de Lampa, en la Región Metropolitana, y la de Ñiquén, en la Región de Ñuble”.
El tribunal arribó a la convicción de que “la causa de muerte fue la asfixia por estrangulación causada por tercero”. Además agregó que los condenados “actuaron con premeditación”, pues la mujer en coordinación con el hombre “realizó la compra de elementos utilizados para el desmembramiento y ocultamiento posterior del cuerpo de la víctima”.