Durante el lunes, se realizó la ceremonia de inauguración de la renovada Plaza La Tortuga III de la comuna de Alto Hospicio, proyecto que materializa uno de los ejes fundamentales de la administración municipal.
En la actividad participaron el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal; el jefe regional de la Subdere, Ricardo Berríos; y el consejero regional, Carlos Mancilla.
La infraestructura se suma a los más de 21 proyectos de mejoramientos y reconstrucción que forman parte de la recuperación de espacios públicos y del sector, especialmente, para los más pequeños.
El acontecimiento fue valorado por la comunidad a través de sus dirigentes, quienes expresaron la satisfacción que embarga a sus vecinos, ya que fueron veinte años los que tuvieron que esperar para poder cumplir el tan anhelado sueño de tener una plaza en óptimas condiciones.
El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, destacó esta obra, la cual fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que a partir de hoy está a disposición de los vecinos del sector “La Tortuga”.
Además, el jefe comunal resaltó que la plaza presenta un diseño innovador e inclusivo, que permite disfrutar de un espacio iluminado, con juegos y máquinas de ejercicio para recrearse en familia.