Junto a vecinas y vecinos de Putre, fue inaugurado el nuevo paseo peatonal de la comuna, ubicado en la Avenida O’Higgins, con una inversión superior a los $1.163 millones provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), junto a la colaboración del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.
Esta obra consistió en la pavimentación de cerca de 4.100 m² de empedrado típico de la zona, 1.050 m² de pavimentación para acceso universal, la reposición de cinco puentes vehiculares, la construcción de ocho sombreaderos en ambos costados del canal, construcción de bancas y una pérgola y mirador turístico, a lo que se suman luminarias, entre otras mejoras.
El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) de Arica y Parinacota, Yitdit Samit, destacó que “este proyecto es muy importante para la comunidad de Putre, ya que es justicia territorial para las y los vecinos, que es uno de los compromisos del Presidente Gabriel Boric. Seguiremos trabajando por todos los habitantes de la región para llevar a cabo los proyectos de inversión”, aseveró.