El expresidente Ricardo Lagos dio a conocer que votará “En Contra” del proyecto de nueva Constitución emanado del Consejo Constitucional y que será plebiscitado el próximo 17 de diciembre.
En una entrevista al diario El País, el primer socialista en llegar a La Moneda tras Salvador Allende entregó su posición ante el plebiscito que definirá la nueva Constitución de Chile.
Al respecto, el exjefe de Estado señaló que el texto que se está entregando al país es “partisano”, además, manifestó tener “una gran decepción ante la forma como ha concluido este proceso para crear una nueva Constitución”.
“Lo que tenemos hoy es el texto de un sector que se cree con el derecho de imponer su veto al resto de los chilenos”, indicó.
En ese sentido, el exmandatario dijo que estaba “por el rechazo” de esta propuesta constitucional “porque no veo que esta propuesta constitucional nos ayude a cohesionarnos como chilenos, como sociedad”.
“Es un texto que, a pesar de todo lo que hizo la Comisión de Expertos en favor de lograr un consenso, fue desarticulado en la etapa final por el Consejo Constitucional”, criticó Lagos.