La Fuerza Aérea de Jordania lanzó este lunes desde el aire ayuda médica urgente al hospital de campaña jordano de la ciudad de Gaza, en el primer envío de asistencia humanitaria de este tipo al asediado enclave palestino, que sólo ha recibido suministros a través del paso terrestre de Rafah, fronterizo con Egipto.
“Nuestro intrépido personal de la Fuerza Aérea lanzó desde el aire a medianoche ayuda médica urgente al hospital de campaña jordano en Gaza. Este es nuestro deber de ayudar a nuestros hermanos y hermanas heridos en la guerra de Gaza”, dijo en X (antes Twitter) el rey de Jordania, Abdalá II.
Our fearless air force personnel air-dropped at midnight urgent medical aid to the Jordanian field hospital in Gaza. This is our duty to aid our brothers and sisters injured in the war on Gaza. We will always be there for our Palestinian brethren pic.twitter.com/HOWI2VL7hL
— عبدالله بن الحسين (@KingAbdullahII) November 5, 2023
Asimismo, una fuente militar del Comando General de las Fuerzas Armadas jordanas dijo a la agencia de noticias estatal Petra que la ayuda fue lanzada desde un avión y aterrizó al hospital de campaña “utilizando un paracaídas”.
De acuerdo con la agencia, esta operación ordenada por el rey fue llevada a cabo debido a la importante falta de suministros en el hospital y “al retraso de la entrega de ayuda a la Franja de Gaza a través del cruce de Rafah”, el único no controlado por Israel y que conecta el enclave con la península del Sinaí.