El próximo 15 de noviembre se llevará a cabo la Feria Laboral de Pozo Almonte, evento que cuenta con altas expectativas, dado el éxito de las versiones anteriores de dicha actividad. En la instancia se busca que las empresas participantes informen de su capacidad de contratación y a la vez, quienes necesitan empleo puedan encontrarlo.
Esta actividad surge de los acuerdos del “Cuarto Encuentro de Empresas” que dirigió la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Pozo Almonte, en la que se contó con la presencia del alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, la encargada de la unidad de empleo y empresas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y la asistencia de 16 empresas, tanto del rubro de la minería como de seguridad, alimentación, entre otras.
Dicho encuentro tuvo como finalidad dar a conocer a las empresas las funciones realizadas por la OMIL de Pozo Almonte y por la red territorial Tarapacá de Sence. Además, se realizó un espacio de conversación con el fin de conocer cuáles son las necesidades y expectativas que manejan las empresas respecto a la oficina.
En tanto, SENCE también dio a conocer a las empresas presentes los diferentes beneficios a los que pueden acceder con las franquicias tributarias y otros incentivos a empresas y trabajadores.
De igual forma, se acordó realizar una invitación general para las empresas y usuarios que quieran ser parte de la Feria Laboral a realizarse el día 15 de noviembre desde las 09:00 a las 18:00 horas en modalidad presencial en calle Estación, afuera de las dependencias del Centro de Artes Escénica en Pozo Almonte. Hasta el momento se contará con un aproximado de 30 empresa quienes publicarán sus diversas vacantes.