Tras una denuncia realizada por los mismos funcionarios, el Hospital de Iquique confirmó el robo dos unidades de 10 miligramos de fentanilo de 0,5 mg, lo que además fue denunciado ante la Policía de Investigaciones (PDI) por el hospital.
El suceso fue registrado la semana pasada, luego que el encargado de área de Cirugía Mayor Ambulatoria se percatara que el sello del “carro de paro” que almacena dicha sustancia estaba violentado, esto tras volver de su descanso del fin de semana.
Al respecto, el director del Hospital de Iquique, Sergio González, aseguró que “se le pidió a nuestro departamento jurídico una investigación a través de una querella, una denuncia realizada en PDI y un sumario interno correspondiente”.
Asimismo, señaló que se trata de una situación grave y que “hay que llegar hasta las últimas consecuencias” e identificar a los responsables.
Respecto a la droga, el comisario Gonzalo Santander, perteneciente a la Brigada Investigadora de Sustancias Químicas Controladas (BRISUQ) de la PDI, explicó que “es para el tratamiento del cáncer y se utiliza en dosis de microgramos”, a lo que añadió que “la dosis letal es de dos a tres miligramos”.