Diputados presentaron un proyecto de resolución para solicitar al presidente Gabriel Boric que postule a Chile como sede para los Juegos Olímpicos próximos a realizarse, específicamente en el 2036.
Karol Cariola enfatizó el importante rol que ha cumplido el deporte en nuestro país este último tiempo, y el enorme beneficio que tendría para Chile ser sede de un nuevo mega evento deportivo, tras la finalización y exitoso desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.
“Esta fiesta del deporte nos unió a todos los chilenos y chilenas, con tanta falta que nos hace actuar en unidad y tener alegrías comunes. En eso, el deporte ha tenido un rol muy importante, generando conciencia deportiva también en los niños y niñas, las nuevas generaciones”, señaló la diputada.
En la misma línea, el diputado Rubén Oyarzo, agregó que “somos un país que podemos ser sede mundial de unos Juegos Olímpicos, y hacerlo de una forma unida, transversal”.
“Acá están distintos colores políticos trabajando en conjunto para poder ayudar a los deportistas, porque creemos que es importante también generar un aporte hacia su rubro, generar leyes públicas hacia ellas y ellos”, sostuvo Oyarzo.
La diputada Karol Cariola (PC), junto al diputado Rubén Oyarzo (PDG), Jaime Mulet (FREVS), Héctor barría (DC), Viviana Delgado (Independiente), Jaime Naranjo (PS) y Érika Olivera (DC), decidieron adelantarse varios años para hacer la solicitud al presidente de la República.