Un insólito hecho tuvo lugar en la tarde del miércoles, luego que una mujer se lanzara al mar para evitar ser detenida por Carabineros, tras ser fiscalizada en el sector costero de la ciudad de Iquique.
El coronel Rodrigo Ganga Villagrán, prefecto de la Prefectura de Iquique, detalló que la situación ocurrió, a las 15:40 horas, en la intersección de la Avenida Arturo Prat y calle Serrano, en medio de un patrullaje preventivo realizado por personal del Escuadrón Centauro de Iquique.
En el lugar, los uniformados fiscalizaron a dos mujeres, determinando que una de ellas mantenía una orden de detención vigente por robo. La mujer al advertir que sería detenida por el personal policial se dio a la fuga hasta el roquerío del sector costero, donde ingresó al mar y se escondió para no ser aprehendida por los carabineros.
Debido al oleaje existente, más funcionarios de Carabineros debieron acudir hasta el lugar para rescatar a la mujer, realizando diferentes maniobras y técnicas en la zona marítima, logrando con éxito sacarla en buenas condiciones de salud.
Una vez fuera del mar, se le notificó su detención junto a su acompañante, quien mantenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de receptación. Ambas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.