En dos operativos realizados en el aeropuerto de la Arica, detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta incautaron casi 10 kilos de ketamina en polvo, droga avaluada en más de 400 millones de pesos.
El trabajo de esta brigada especializada permitió en primera instancia, mediante la alerta de un ejemplar canino, detectar a dos imputadas de nacionalidad venezolana, quienes transportaban más de 6 kilos de la sustancia ilícita en bolsas adosadas a su cuerpo.
El subprefecto José Quiroz, jefe de Avanchaca de la PDI Arica explicó que se perfiló y controló a dos mujeres que se aprontaban a abordar un vuelo con destino a la ciudad de Santiago.
Posteriormente, en una segunda diligencia, personal de esta brigada especializada ubicó en uno de los baños de la sala de embarque del terminal aéreo otros paquetes de similares características abandonados, que contenían más de 3,5 kilos de esta droga.
En total, se incautaron 9.980 gramos de ketamina en polvo, equivalentes a más de 40.000 dosis de esta sustancia ilícita, y cuyo valor comercial asciende a más de 400 millones de pesos.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, las imputadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización por el delito de tráfico ilícito de drogas, quedando ambas con la medida cautelar de prisión preventiva.