CMF anuncia querella contra Luis Hermosilla e investigación interna tras eventuales hechos de corrupción

El consejo del organismo se reunió este miércoles de forma extraordinaria tras recibir antecedentes contenidos en un oficio del fiscal de la Unidad de Investigación (UI), que incluye información sobre un audio recibido de manera anónima por la UI el día lunes 13 de noviembre en la tarde.

39

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) anunció que presentará una querella por el presunto delito de soborno en contra de los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, además del representado Daniel Sauer, tras la filtración de una conversación donde se menciona pago a funcionarios de la institución y del Servicio de Impuestos Internos (SII) para obtener información reservada y favores que beneficien al empresario ante investigaciones por operaciones irregulares.

El consejo del organismo se reunió este miércoles de forma extraordinaria tras recibir antecedentes contenidos en un oficio del fiscal de la Unidad de Investigación (UI), que incluye información sobre un audio recibido de manera anónima por la UI el día lunes 13 de noviembre en la tarde, y que fueron revelados ayer por el Centro de Investigación Periodística (Ciper).

Asimismo, se acordó instruir una investigación interna para determinar eventuales infracciones administrativas y las sanciones que resulten pertinentes.

Por otro lado, la CMF también se refirió a las empresas investigadas por operaciones irregulares. Al respecto, indicó que en relación a las empresas STF Capital Corredores de Bolsa y sus directores, Daniel Sauer y Ariel Sauer, y su gerente general, Luis Flores, todos sancionados con máxima severidad por la CMF; y Factop Corredores de Bolsa de Productos, sobre la que pesa la suspensión de sus operaciones; el Consejo es enfático en señalar que el actuar de la Comisión ha sido de total diligencia, probidad y transparencia, como consta en el historial y los fundamentos de sus decisiones, que se encuentran a disposición del público.

La Mañana por Paulina