Una funcionaria de Carabineros fue atacada con un artefacto explosivo la tarde de este miércoles, en medio de una fiscalización en la comuna de Santiago, mientras que uno de los agresores falleció tras ser abatido por la policía.
El hecho ocurrió específicamente en la intersección de Avenida Club Hípico con Centenario, durante un patrullaje por parte de la Sección de Investigación Policial. En el operativo, dos uniformados que se vestían de civil fiscalizaron a una pareja que se encontraba en una motocicleta de aplicación y un scooter.
Al identificarse como funcionarios, uno de los individuos extrajo desde sus prendas una granada y lo lanzó en contra de los efectivos policiales. Una carabinera que estaba en la patrulla resultó lesionada por las esquirlas del artefacto, específicamente en la pierna y tórax.
Posteriormente, fue trasladada de urgencia hasta el hospital institucional, en donde se encuentra estable, fuera de riesgo vital. En tanto, producto del ataque, el otro funcionario utilizó su arma de servicio para defenderse, lesionando a uno de los agresores, quien luego falleció en el lugar.
Tras esta situación, el ministro del Interior, Manuel Monsalve, manifestó que “estamos frente a un hecho gravísimo por el uso de material bélico” y afirmó que las lesiones de la uniformada, “no ponen en riesgo su vida”.
Además, el Equipo Crimen Organizado de Homicidios de la Fiscalía se constituyó en el sitio del suceso en Santiago, donde la funcionaria resultó herida sin riesgo vital.
El fiscal Luis Contardo, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios del Ministerio Público, informó que la granada que fue arrojada contra dos funcionarios policiales es de fabricación peruana.